NOTICIA
26-09-2013

Ingenieros españoles crean un radar que mide las emisiones de tu coche y te advierte si tienes que ir al taller

¿Imaginas recibir una carta informándote de que las emisiones de tu coche están por encima de lo permitido y que es hora de pasar por el taller? Pues ese día podría estar más cerca gracias al desarrollo de un equipo de ingenieros españoles, que ha creado un radar capaz de detectar los coches más contaminantes.
¿Posibles aplicaciones? Sus responsables descartan que el invento haya sido creado con fines recaudatorios. Más bien, podría tratarse de una herramienta ideal para limitar el acceso de vehículos al centro de las ciudades, como ya pasa en Berlín o París.

El radar permite distinguir aquellos coches menos contaminantes para franquearles el paso al núcleo urbano. Para ello, basta pasar por delante de una cámara que, junto a un dispositivo que capta sus humos, ofrece una fotografía con la matrícula y la cantidad de gases emitidos por el vehículo.

Uno de los técnicos electrónicos responsables del mismo explica en Antena 3 que este radar capta varios tipos de compuestos, como C02 , Monóxido de Carbono o hidrocarburos. ¿Lo bueno? Que podría usarse para notificar al conductor que las emisiones de su vehículo indican que algo no marcha bien, de forma que éste pueda pasar por su taller de confianza para poner el coche a punto. Y es que, como ya sabes, un coche bien mantenido contamina menos y permite ahorrar hasta un 5% de combustible.

 

Más vídeos en Antena3

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.