NOTICIA
31-08-2017

Instalan baterías recicladas para recargar coches eléctricos

El uso de baterías recicladas en las instalaciones de recarga de automóviles eléctricos es posible y de hecho el Groupe Renault y Connected Energy han instalado dos estaciones de carga rápida que utilizan batarías recicladas para funcionar.

Una segunda vida para las baterías

Estas dos estaciones situadas en estaciones de servicio de autopistas de Bélgica y Almenia utilizan la tecnología de almacenamiento de energía E-STOR con baterías de segunda vida de los vehículos eléctricos de Renault. Con este sistema las baterías se recargan a baja potencia, y la energía almacenada se libera a alta potencia.

Las baterías de vehículos eléctricos generalmente tienen una vida útil de ocho a diez años, sin embargo aún tienen capacidad para su uso en servicios como en estaciones de recarga. De esta forma se consigue alargar la vida útil de las baterías.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que siempre esté a punto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.