NOTICIA
11-03-2019

Intensifican el control del cinturón de seguridad y las sillitas

Desde el 11 y hasta el 17 de marzo la Dirección General de Tráfico intensifica el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas infantiles.

En 2017 el 24% de los fallecidos mayores de 12 años, usuarios de turismos y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad y en las vías urbanas no lo llevaban 35 de los 87 fallecidos. En lo referido a los heridos hospitalizados en vías interurbanas no utilizaban cinturón el 9% y en las urbanas ese porcentaje se elevó al 18%.

El cinturón en carretera y en ciudad

Es importante seguir concienciando sobre el funcionamiento del cinturón y su necesidad para viajar seguros ya que en cualquier momento podemos sufrir una colisión y el grado de nuestra lesión dependerá de si llevamos el cinturón de seguridad o no. Una cuestión que es igualmente importante en los trayectos realizados en la ciudad. Hay quienes pensando en las cortas distancias no utilizan el cinturón o dejan a los peques sin colocar adecuadamente en los sistemas de retención infantil.

De hecho en 2017, 5 de los 17 menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no hacían uso del mismo.

En esta campaña han puesto en marcha el hastag en las redes sociales #ÁtateALaVida con un video que nos recuerda lo importante que es ir seguro.

 

#BuenosDías
Si quieres empezar bien la semana #ÁtateALaVida.
Delante, detrás, como conductor, como pasajero, en carretera o ciudad, en trayectos cortos, largos, en coche, autobús, furgoneta... SIEMPRE con #cinturón o #SRI si es un menor de hasta 1,35 m. #FelizLunes 😀#DGTeros pic.twitter.com/1jY6VyUont

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 11 de marzo de 2019

 

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los pofresionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.