Intensifican los controles de entrada y salida de las ciudades durante el fin de semana
Una de las principales medidas que se han decretado durante el Estado de Alarma es el cofinamiento en casa y la restricción de los desplazamientos que no sean necesarios, para contener la expansión del COVID-19.
Con el objetivo de disuadir a la población de que permanezcan en sus residencias la Policía Nacional y la Guardia Civil, con el apoyo de las policías autonómicas y locales, intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de las ciudades y en las carreteras españoles este fin de semana para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma.
A lo largo del pasado jueves, ochenta personas fueron detenidas por incumplir las condiciones de confinamiento previstas en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Además, agentes de ambos cuerpos levantaron un total de 11.070 actas con propuestas de sanción, sin incluir las cifras no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales.
Según los últimos datos en las últimas 24 horas se han tramitado 5.198 actas lo que supone un total de 53.030 sanciones desde el comienzo del Estado de Alarma.
Durante estas semanas y debido a las medidas impuestas se ha reducido el tráfico en las carreteras. El jueves 26 de marzo por ejemplo se registraron 400.297 desplazamientos de largo recorrido, un 61% menos que un día equivalente. Del total 207.092 eran vehículos pesados, es decir un 25% menos.
En la Red EuroTaller te recomendamos que siempre que te sea posible te quedes en casa, pero si tu caso es uno de los permitidos y tienes que coger el coche, que lo hagas siempre con un vehículo en buen estado. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza no lo dudes y contacta con nosotros.