NOTICIA
24-03-2015

¿Interesa a los consumidores el tipo de recambio que se instala en sus vehículos? Por supuesto que sí

Pues sí. Según un estudio de la consultora The Hub Automotive, cada vez son más los clientes del taller solicitan información de los recambios que se monta en sus coches. Se ha realizado una consulta en 2.000 talleres y una de las conclusiones es que solo uno de cada cuatro mecánicos informa que el cliente nunca se interesa por el recambio que se va a instalar en su coche.

Un 64,7% de los talleres informa que sus clientes se interesan cada vez más por el tipo de recambio que se va a instalar. El 9,6% afirma que son muchos o bastantes los consumidores que les pregunta qué recambio se va a utilizar. Un 27,9% comenta que “alguno que otro” muestra interés por el repuesto. Y por último, el 25,4% confirma que los clientes nunca se han interesado por conocer las piezas que se instalarán.

Si tenemos en cuenta este estudio por zonas, son los propietarios de vehículos de Levante y Noroeste del país los que más interés muestran sobre los recambios que les instalan en sus talleres de confianza. Los que menos preguntan son los del Sur.

Si nos atenemos en especialidades, son los talleres de chapa y pintura los que reciben menos preguntas sobre piezas que van a instalar. Y otro dato útil es que los clientes del reparador marquista son los que menos se interesan, seguidos de los multimarca adheridos a una red y de los multimarca independientes.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.