NOTICIA
11-07-2020

Intermitentes. 5 Claves para su buen uso

En la Red EuroTaller ya te hemos contado quién fue la inventora de los intermitentes y la importancia de los mismos. Muy necesarios para que funcione la comunicación imprescindible durante la conducción. Desde la DGT recogen algunas de las claves de su uso que compartimos también contigo para comprender cómo debe ser su uso y cuándo es necesario su utilización:

  • ¿Qué es la regla de seguridad RSM (Retrovisor-Señal-Maniobra)? Nos indica qué ante cualquier maniobra hay que comprobar, a través de los retrovisores, que podemos hacerla con seguridad y luego hay que activar los intermitentes para informar al resto de usuarios de la vía de lo que vamos a hacer.

  • En los adelantamientos hay que mantener el indicador activado hasta que nos incorporemos de nuevo al carril.

  • En las rotondas no es necesario señalizar que nos vamos a incorporar a una de ellas ni que vamos a continuar girando. Sin embargo, es fundamental utilizar el intermitente para avisar de que vamos a cambiar de carril o a abandonar la rotonda.

  • Atascos. No se aconseja utilizar los cuatro intermitentes (luces de avería) cuando nos aproximamos a una retención. Si vamos a frenar de forma repentina, podemos avisar usando las luces de freno de manera reiterada.

  • Aparcar. La forma correcta de indicar que vamos a aparcar es con el indicador del lado hacia el que vamos a dejar el vehículo.

La revisión del estado de tus intermitentes, así como del resto de luces es fundamental para garantizar que nos ven y que entienden cuáles son las maniobras que vamos a realizar. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Visita tu taller de confianza más cercano y pon a punto tu automóvil con el equipo de profesionales de la Red EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.