NOTICIA
21-03-2014

Internet y las redes sociales cada vez más decisivos a la hora de elegir y contratar seguro del coche

Es lo que indica un estudio realizado por Interbrand para Direct. El 43% de los automovilistas que visitan webs de seguros piden presupuestos on line y un 10% de ellos termina por contratar vía Internet.

Páginas webs, blogs y redes sociales se han convertido en los nuevos “influencers” del mercado de los seguros de automóvil. Cada vez somos más los automovilistas que, según el estudio de Interbrand y Direct, nos asomamos a Internet para informarnos de las diferentes opciones que tenemos a la hora de contratar un seguro para nuestro coche.

Los datos, extraídos del informe elaborado por Interbrand para Direct, muestran que el 43% de quienes visitaron sites de seguros de coche pidieron presupuesto online y de éstos, un 10% acabó contratando su seguro por internet.

Pero antes de contratar, el consumidor se preocupa por recopilar información que le ayude a tomar la mejor decisión posible y es aquí donde los medios sociales adquieren su protagonismo. Un 72% de quienes contrataron su seguro por internet realizaron búsquedas sobre el tema en Foros y redes sociales, y en un 31% de los casos lo hicieron de una forma genérica, sin mencionar marcas concretas.

De hecho, por cada mensaje vertido en foros, RRSS o blogs por un usuario que está decidiendo si contratar o renovar su seguro de coche con una compañía, hay 2,2 mensajes dando información o aconsejándole directamente.

El perfil de quien participa en este segmento de medios sociales está mayoritariamente formado por un usuario que aconseja a otro (36%), seguido de un usuario tomando una decisión (31%), blogueros especializados (23%) y trabajadores del sector seguro (10%).

Relación entre las RRSS y las marcas

La interacción de los usuarios con las marcas a través de las redes sociales es una actividad que está en constante aumento y que supone una importante oportunidad para las compañías de relacionarse con sus clientes.

España, según el informe de RRSS de IAB Spain de enero de 2013, se encuentra en una fase de madurez en el uso de redes sociales: en 2009, el 51% de los usuarios entre 18 y 55 años interactuaba en este soporte, pero en 2012 este porcentaje ya era del 79%.

Y una de las actividades más comunes en las RRSS es el seguimiento a una marca concreta, decisión que el 64% de los usuarios toma para estar informado de la marca.

Si bien sólo un 14% asegura haber comprado un producto o servicio a través de las RRSS, cabe destacar que el 57% de quienes no lo hicieron fue por desconocimiento de que esto se podía hacer y sólo un 24% no lo hizo por falta de confianza. Datos que vaticinan que la compra por estos medios será algo en crecimiento en los próximos años.

 

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.