NOTICIA
26-11-2017

Investigadores analizan el riesgo de un vehículo según los datos de la ITV

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han diseñado un mecanismo para averiguar el riesgo o la exposición de los vehículos analizando los datos obtenidos en las inspecciones técnicas. La idea es desarrollar una metodología a partir de los registros efectuados en las inspecciones técnicas, e incorporalos a la base de datos que gestiona la DGT para determinar con mayor precisión los riesgos que tiene un vehículo según su exposición.

Nueva metodología

La conclusión más importante del trabajo es demostrar que es posible, a medio plazo, obtener datos de siniestralidad en relación a la exposición, es decir, en relación al número de vehículo-kilómetros recorridos por cada tipo de vehículo. De este modo se podrá comparar, por ejemplo, qué tipos de vehículos producen más o menos accidentes o víctimas, a igualdad de movilidad o exposición.

Las condiciones sobre la ITV acaban de modificarse hace poco y entre las novedades se encuentra la posibilidad de repetir la prueba de la ITV en caso de que no resulte favorable, en una estación diferente en el plazo de un mes. Por otro lado la nueva norma obliga a las estaciones a disponer de herramientas de diagnóstico electrónico para mejorar el control de emisiones.

¿Quieres asegurarte de que pasarás la ITV? En la Red EuroTaller realizamos una Pre-ITV para revisar aquellos elementos que son necesarios para que pases todas la pruebas. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estadod e tu coche y cuiden su mantenimiento.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.