NOTICIA
31-05-2020

Investigadores comparan los siniestros con conductores con drogas y con alcohol

Investigadores del Instituto finlandés de Crash Data (OTI) ) han analizado las diferencias entre siniestros en los que estaba involucrados conductores que habían consumido drogas y aquellos en los que había conductores que daban positivo en alcohol. El estudio ha analizado los accidentes de tráfico con víctimas mortales ocurridos entre 2014 y 2018 en Finlandia y conductores con positivo en drogas y alcohol.

Los investigadores han encontrado que la mayoría de los conductores con alcohol que causaron una colisión fatal no habían consumido otra droga. En cambio, en los conductores con drogas, ha sido más común el consumo de otras drogas y alcohol. El 65% de los conductores con drogas eran conductores mixtos. 

También hay diferencias muy claras respecto a cuándo se produjo el accidente de tráfico. En los conductores con alcohol, la mitad de las colisiones se produjeron entre el viernes por la noche y el domingo por la mañana. Sin embargo, las colisiones causadas por conductores que circulaban bajo la influencia de drogas se distribuyeron de manera más uniforme durante la semana y no se centraron en momentos específicos. 

Además, los conductores bajo los efectos del alcohol viajaban solos por la noche y no produjeron daños a terceros, salvo en las ocasiones en las que viajaban con pasajeros. En cambio, los conductores con drogas cuasaron más accidentes. Esto se debió al hecho de que conducían con más frecuencia durante el día, cuando hay más tráfico.

En la Red EuroTaller queremos que vayas en patinete o en coche lo hagas seguro, por eso trabajamos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Manten en buen estado tu coche revisando los filtros (aire, aceite, combustible...), los limpiaparabrisas, el sistema de escape o la correa de la distribución. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.