NOTICIA
06-09-2018

Investigadores de Cartagena crean un sistema de decisión inteligente

En la Univerdidad Politécnica de Cartagena han desarrollado un sistema de toma de decisión inteligente para vehículos autónomos. Este sistema analiza los modelos de comportamiento de conductores para responder mejor con una conducción autónoma ante las necesidades que tenga un conductor.

Inteligencia artificial al volante

El sistema utiliza un coche que han llamado Cloud Incubator Car (CICar), que cuenta con sensores láser 2D y 3D, radares, cámaras, sistemas inerciales, etc. Además de la información que suministran estos sistemas, se capturan datos biométricos y datos de comportamiento del conductor ante situaciones de tráfico concretas.

Un centenar de voluntarios se han puesto en manos de esta investigación para analizar su conducción. Los voluntarios llevaban un reloj biomédico que captaba su ritmo cardíaco, sudoración y temperatura, con el objetivo de que los futuros vehículos inteligentes puedan activar su modo autónomo para evitar accidentes como los asociados a un alto estrés del conductor o un ataque cardiaco.

El objetivo es que los futuros vehículos inteligentes puedan activar su modo autónomo para evitar accidentes asociados a un alto estrés del conductor o un ataque cardíaco.

En la Red EuroTaller estamos al servicio de los clientes inteligentes que saben que un buen mantenimiento mejora su seguridad y evita averías. Busca tu EuroTaller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.