NOTICIA
17-01-2020

Investigadores de la UAH premiados por su trabajo en Sistemas Inteligentes de Transportes

Dentro de la Universidad de Alcalá se encuentra el Equipo de investigación RobeSafe, que, entre otras cosas, estudia los comportamientos del conductor y la comprensión de la escena mediante el uso de técnicas de Visión por Computador y Aprendizaje Profundo para aplicaciones de vehículos inteligentes.

La labor que vienen realizando ha sido reconocida con el premio de liderazgo institucional 2019 de la Sociedad IEEE de Sistemas Inteligentes Transportes. El premio lo conceden expertos internacionales por la investigación continuada de este grupo de Alcalá sobre sistemas aplicados a la robótica, las infraestructuras de carretera y los vehículos inteligentes.

Aportaciones que están relacionadas con la investigación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción o el desarrollo del sistema VISUALISE (Visual Inspection of Signs and Panels) para la inspección automática de señales y paneles de tráfico a bordo de un vehículo a velocidades de conducción convencionales, patentado en 2008, extendido a PCT en 2009 y explotado comercialmente por el grupo EUROCONSULT.

El premio institucional también reconoce la participación de este grupo de investigación en RoboCity2030, uno de los clústeres robóticos más importantes de Europa, formado por los seis principales centros de I+D de robótica de la Comunidad de Madrid, que tiene como finalidad la promoción de la ciencia y las tecnologías robóticas en numerosas aplicaciones centradas en el ser humano en áreas metropolitanas.

En la Red EuroTaller sabemos que las nuevas tecnologías son capaces de mejorar la seguridad y también de hacer más cómoda la conducción, así como el trabajo de mantenimiento del coche. Ven a tu taller de confianza de la Red EuroTaller y deja tu coche a sus profesionales para que pongan a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.