NOTICIA
21-12-2016

Investigadores españoles diseñan un método para aumentar los usos del gas

Un equipo internacional liderado por el Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha liderado un proyecto internacional que ha diseñado una membrana de cerámica que permite la conversión de gas natural a líquido sin producir CO2. El resultado es que el metano del gas natural podría utilizarse no sólo como combustible de calefacción, sino también como nuevo combustible de automoción.

El avance que han conseguido rentabilizar la explotación de gas natural como fuente de hidrocarburos, logrando la transformación directa del metano en hidrocarburos líquidos fácilmente transportables y de mayor valor añadido.

Un proyecto más limpio

Además según señala el equipo investigador se trata de un proceso más limpio, ya que al ser un proceso directo y con alto rendimiento, las emisiones de dióxido de carbono son mínimas. El proyecto ha diseñado una membrana que separa selectivamente hidrógeno durante la reacción de transformación del metano, y se lleva a cabo mediante la aplicación digitalizada de corriente eléctrica. Como consecuencia de ello, se obtiene una gran cantidad de hidrógeno de alta pureza, que es un combustible totalmente limpio con elevada densidad energética

Los resultados han sido publicados por la prestigiosa revista Science y donde explican el proceso de desarrollo de este sistema y sus ventajas. Una investigación en la que también han participado la Universidad de Oslo y la empresa multinacional norteamericana CoorsTek de cerámicas avanzadas.

En la Red EuroTaller sabemos que la innovación y el desarrollo son fundamentales para lograr un resultado de calidad, por eso prestamos atención a las nuevas tecnologías desarrolladas para el buen mantenimiento de los vehículos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden cada detalle del mantenimiento de tu coche y el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.