NOTICIA
09-06-2015

Investigadores japoneses han desarrollado el primer motor eléctrico “Wireless”

Era cuestión de tiempo que la tecnología inalámbrica fuese aplicada al mundo del motor. Ahora, de la mano de investigadores de la Universidad de Tokio, ha llegado el primer motor eléctrico “sin cables”. Algo así como tecnología Bluetooh aplicada al funcionamiento de un coche.

El sistema permite que el motor transmita la potencia de manera inalámbrica desde una bobina de transmisión de potencia a una bobina de recepción que está situada en el interior de la rueda. En este prototipo, el motor eléctrico va directamente en el eje, cerca de la rueda, de manera que la distancia entre ambas bobinas es sólo de 10 centímetros.

Investigadores japoneses han desarrollado el primer motor eléctrico “Wireless”

Esta estructura tiene varias ventajas, como que se gana espacio en el frontal del coche (por ejemplo, para incorporar baterías que aseguren mayor autonomía), pero se gana también eficiencia (más kilómetros con menor gasto de energía) y se reduce el peso del vehículo.

Los responsables de este proyecto, encabezado por el profesor Hiroshi Fujimoto, creen que esta tecnología contribuirá al desarrollo de vehículos eléctricos avanzados, como aquellos que proponen utilizar la carretera como fuente de energía y alojar motores en las ruedas.

¿Motores en las ruedas? Sigue leyendo

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.