NOTICIA
22-07-2016

Investigan cómo hacer piezas de coche a partir del agave

El agave es la planta con la que se elabora el tequila pero ahora también con ella puede que se elaboren parte de los coches. Es una idea que propone utilizar las fibras sobrantes de esta planta de la que prácticamente sólo se utiliza el corazón para hacer el tequila, y aprovechar los restos para hacer bioplásticos.

La productora de tequila José Cuervo y Ford trabajan para conseguir componentes sostenibles y sacar un mayor rendimiento a la materia sobrante del proceso de elaboración del mezcal. Por ahora investigan características como la durabilidad y resistencia al calor del material que obtienen de este proceso para saber si es viable esta colaboración y vía de producción.

Un bioplástico con un contenido de 30% de fibras vegetales y en la actualidad ya se aprovechan para hacer materiales de automoción otros elementos como la espuma de soja, la paja de trigo, la fibra de cáñamo o de coco o las cáscaras de arroz.

¿Mezclar tequila y conducción? En esta ocasión sí que podría tener sentido pero sólo para crear piezas. En la red EuroTaller sabemos lo importante que es una conducción responsable, también con el medio ambiente.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.