NOTICIA
04-05-2017

Investigan cómo utilizar el bambú para la fabricación de coches

En América del Sur el bambú es conocido como el acero vegetal y ahora es uno de los componentes en los que se trabaja para elaborar componentes de los coches fabricados. Este vegetal que es capaz de llegar a su plena madurez a los 2 o 5 años es una opción en la búsqueda por utilizar materiales renovables.

Se trata de una materia prima en la que trabaja Ford para incluir en sus procesos de fabricación, que se podría utilizar en interiores de vehículos y para fabricar piezas extra fuertes combinándolas con plástico.

Científicos de Nanjing, en China estudia cómo utilizar el bambú en lugar de otras fibras sintéticas y naturales, enfrentándolo a pruebas de resistencia a la tracción hasta pruebas de resistencia al impacto, además de comprobar su reacción a una exposición de más de 212 grados Fahrenheit para asegurar que puede mantener su integridad.

Es curiosa la versatilidad del bambú una planta que se utiliza en sectores tan diversos como la construcción, la música, la calefacción, la ropa, el mobiliario o la alimentación.

El uso del bambú en la fabricación de automóviles  es parte de la línea de trabajo de Ford por utilizar materiales renovables y sostenibles. De momento ya trabaja con la planta del agave, como ya te explicamos, pero también usa el  Kenaf, una planta tropical en la familia del algodón, el tejido REPREVE, fabricado con botellas de plástico reciclado o el algodón de vestimenta reciclado como acolchado interior y aislamiento acústico de los vehículos.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que se mantenga como el primer día. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.