NOTICIA
18-01-2020

Investigan con sistemas de reconocimiento facial en el sapilcadero del coche

¿Qué te parezca que tu coche detecte si estás demasiado cansado? Los sistemas de seguridad siguen avanzado y la tecnología nos presta múltiplies posibilidades para evitar riesgos.

Entre las últimas novedades proponen una tecnología de monitorización que analiza los ojos, los párpados, las pupilas, la posición de la cabeza y la mirada del conductor para determinar su grado de atención en la conducción y alertar de distracciones y de la somnolencia.

Se trata de un proyecto que Eyesight Technologies ha desarrollado que monitoriza el interior del automóvil y a los pasajeros permitiendo el desarrollo de soluciones de seguridad adaptativas y la personalización del interior. La tecnología también permite identificar al conductor y detectar acciones como fumar o el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil.

La fatiga es un factor de riesgo para la conducción por eso en la Red EuroTaller te hemos dado algunos consejos como descansar media hora aproximadamente cada 200 kilómetros, y realizar ejercicios de estiramiento de piernas y brazos. Hay que tener en cuenta que si tenemos sueño, parar a descansar 10 minutos y refrescarse con agua fría, pues favorece a la estimulación. El café es un estimulante temporal que tras su efecto hace que el cansancio acumulado será mayor.

En la Red EuroTaller nos preocupa tu seguridad al volante por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller revisarán tu coche sin distracciones para que viajes seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.