NOTICIA
08-08-2016

Investigan los suelos de talleres mecánicos para restaurar suelos contaminados

Investigadores mexicanos, franceses y españoles colaboran en una investigación que analiza los suelos agrícolas, bosques y talleres mecánicos para restaurar suelos y humedales contaminados.

La investigación, dirigida en la Universidad Autónomoa mexicana de Nayarit, se lleva a cabo en talleres mecánicos porque en estos locales la cantidad de compuestos orgánicos es semejante a la que se encuentra en bosques, aunque en estos las plantas y organismos son quienes los proveen.

El estudio se centra en el conocimiento y desarrollo de estas bacterias del género Pseudomonas. Este equipo de la universidad de México de Nayarit analiza la capacidad de los suelos para biodegradar o biotransformar los elementos contaminantes, a partir de bacterias que están siendo identificadas con técnicas de biología molecular.

En la red de Talleres EuroTaller sus profesionales también apuestan por la innovación para dar el mejor servicio. Busca tu taller de confianza y deja que cuiden el mantenimiento de tu vehículo de la mejor forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.