NOTICIA
22-04-2019

Investigan restos de vid, matorral y kiwi para crear biocombustible

¿Qué tipo de restos crees que serviría mejor para conseguir un buen biocombustible de tu coche? Un proyecto transfronterizo entre Portugal y España estudia el uso de residuos de la vid, el matorral y el kiwi.

Restos como combustible

Biomasa-AP es un proyecto transfronterizo cuyo objetivo es la mejora de las capacidades de los centros de I+D de las regiones de Galicia y Norte de Portugal, para optimizar la explotación y el uso de la biomasa procedente de restos de poda forestal, matorrales, vid y kiwi.

Según señalan desde la Universidad de Vigo, por cada 100 kilos de fruta obtenidos en una plantación de kiwi, se generan otros 83 restos de poda que, en general, terminan convirtiéndose en residuos, al igual que el 23% de la fruta recolectada. En la euroregión hay unas 2.500 ha de plantación de Kiwi, de las cuales el 72% están en la región norte de Portugal y el resto prácticamente en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

El objetivo de este proyecto que utiliza este tipo de restos es conseguir nuevos biocombustibles sólidos que tengan un buen comportamiento en la combustión y con poca emisión de partículas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y sabemos que un buen mantenimiento y menor consumo de combustible. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.