NOTICIA
13-03-2019

Investigan sobre el buckypaper como material para la automoción

Reducir el peso y aumentar la fortaleza de los materiales es siempre un reto a superar. En este caso se está trabajando en el buckypaper, un material especial cuyas características son interesantes para el sector de la aeronáutica y la automoción.

Nuevos materiales

Según cuenta un artículo de ABC, los buckypapers de nanotubos de carbono presentan unas propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas extraordinarias -pesa la décima parte y tiene una fuerza 500 veces superior a la del acero- que lo convierten en un material excelente para sectores como la aeronáutica y la automoción.

Por otro lado su desarrollo genera diversas dificultades porque el comportamiento de los nanomateriales no siempre es previsible, y por tanto hay que hacer más ensayos de validación de los procesos que en una tecnología convencional. Además, su fabricación resulta costosa, por lo que otro de los objetivos es la reducción de costes por medio de la optimización del proceso.

Hace poco te hablábamos de la científica estadounidense Stephanie Kwolek (1923-2014) que descubrió el Kevlar en 1965. Este material se usa para reforzar los neumáticos o el forro de los frenos, entre otros muchos usos en el sector aeroespacial o de la construcción.

Detrás de cada pieza y material del coche comprobamos la importancia de la investigación y desarrollo. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.