NOTICIA
04-02-2014

Irache advierte a los conductores que un mismo seguro de coche puede costar hasta 1.242 euros más

Revisa tu seguro y negocia una bajada de precio. Esa es la recomendación que hace la asociación de consumidores navarra Irache a los conductores tras constatar mediante un estudio que puede haber diferencias de hasta 1.242 euros al año en un mismo seguro para un mismo automóvil.

 

Según informa en un comunicado, un 22% de los navarros ha cambiado de compañía en los dos últimos años, y ha podido beneficiarse de importantes ahorros, ya que, por ejemplo, para un mismo vehículo el precio anual del seguro a todo riesgo puede oscilar entre 421 y 1.663 euros. La diferencia puede llagar a los 273 euros si el seguro cubre daños a terceros con cobertura ampliada y 203 euros para pólizas que cubren sólo daños a terceros, ha asegurado Irache.

Lee bien la letra pequeña

En cualquier caso, Irache ha aconsejado a los conductores analizar las condiciones y coberturas concretas de cada póliza y valorar si el seguro ofertado ofrece asistencia en carretera o vehículo de sustitución, por ejemplo. Y, por qué no, que garantice tu libertad a elegir tu taller de confianza.

¿Me pueden subir la prima unilateralmente?

Por último, la asociación de consumidores advierte que la compañía no puede subir la prima al conductor de año en año unilateralmente si este incremento no está contemplado en las condiciones de la póliza y no le informa con dos meses de antelación. En este sentido, una encuesta de Irache señala que a un 11 % de los ciudadanos se les ha aumentado la prima a pagar por la póliza por encima del IPC.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.