NOTICIA
04-10-2017

Islandia copia los pasos tridimensionales de la India

En un pueblo de Islandia han decidido pintar los pasos de peatones en 3D para conseguir que los conductores reduzcan la velocidad. Se trata de un sistema que pusieron en marcha en Nueva Delhi, la capital India con el mismo propósito.

El pequeño pueblo pesquero de Ísafjörður, en Westfjords, ha probado con este paso de cebra tridimensional en una zona peatonal en donde los coches deberían circular a 30 kilómetros por hora, sin embargo desde la administración consideran que es una velocidad demasiado alta.

Pintado sobre el asfalto con varias tonalidades para generar el efecto 3D, desde el gobierno local probarán si finalmente este tipo de paso consigue su propósito para decidir si colocan más pasos de peatones de ese estilo según cuentan al al medio islandés Vísir.

 

Hace poco veíamos como en Cornellá de Llobregat, en Barcelona, habían pintado de colores los pasos de peatones que se encuentran en zonas infantiles, también para evitar los atropellos.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.