NOTICIA
02-10-2017

Italia, Alemania y Francia países con más muertes prematuras por la contaminación

Hoy mismo la Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar un exceso en el nivel de contaminación del aire. Ante este tipo de situación los países deben fomentar medidas para evitar que esto ocurra. Según un estudio, publicado en la revista Environmental Research Letters, el exceso de emisiones de los automóviles diésel causa unas 5.000 muertes prematuras al año en toda Europa. Además las partículas diesel favorecen la aparición de alergias.

Contaminación de los diesel

Según el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados, uno de los organismos que ha participado en la elaboración de este informe, más de 100 millones de coches diésel circulan en las carreteras europeas, el doble que en el resto del mundo.

Alrededor de 425.000 muertes prematuras al año está asociadas a los actuales niveles de contaminación atmosférica en la UE, Noruega y Suiza. Más del 90% de estas muertes están causadas por enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con la exposición a partículas finas.

Son Italia, Alemania y Francia los países que peores niveles registran debido a que tienen mayor población y en su parque móvil hay más vehículos que utilizan el diesel. En el otro extremo se encuentran Noruega, Finlandia y Chipre, con un porcentaje catorce veces inferior a la media europea.

Un buen mantenimiento también logra que las emisiones de tu coche se reduzcan. En la Red EuroTaller cuidamos del estado de tu coche para conseguri una conducción lo más eficiente posible. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.