NOTICIA
07-03-2014

Italianos, españoles y franceses... los peores conductores de Europa ¿Estáis de acuerdo?

¿Estás de acuerdo? Porque eso es lo que concluye un estudio realizado por el instituto Ipso. La mitad de los 7.000 conductores preguntados en siete países europeos diferentes (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia) considera que los italianos son los automovilistas más peligrosos al volante, seguidos de los españoles y los franceses. ¿Los más responsables? Suecos, alemanes y británicos.

Al preguntar a los encuestados por qué tipo de comportamientos peligrosos son los más habituales, claramente sobresalen dos: rebasar los límites legales de velocidad y no respetar las distancias de seguridad entre vehículos.

Llama la atención las diferencias entre conductores de distintos países a la hora de mostrar su malestar al volante en situaciones de tensión. Los españoles tiramos en seguida del claxon, somos los que mas pitamos. Así lo reconocemos un 67% de los conductores encuestados, muy por encima del 47% de media del conjunto de los automovilistas europeos. Los alemanes y franceses, por su parte, liberan este tipo de tensiones al volante insultando al otros conductores. Así lo reconocen un 67% de sus conductores frente al 56% de la media europea.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.