NOTICIA
14-06-2017

Itinerarios con coches eléctricos en espacios naturales de La Raya

El proyecto europeo Movetur diseña una serie de itinerarios verdes mediante el uso de vehículos eléctricos en los espacios naturales de la frontera entre España y Portugal.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará a lo largo de 30 meses para estudiar el uso de vehículos eléctricos en espacios naturales para uso turístico, para lo que se identificarán iniciativas y modelos de gestión de movilidad eléctrica en espacios naturales de la UE.

Un recorrido eléctrico por la frontera

El objetivo es impulsar un modelo de uso público sostenible y limpio para los visitantes de los espacios naturales fronterizos para lo que se creará una red de itinerarios turísticos ‘verdes’ que conecten puntos de valor natural y cultural de estas áreas. Junto a ello, se quiere capacitar a emprendedores de los espacios naturales para que puedan ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.

Los espacios protegidos del Lago de Sanabria, Arribes del Duero, Las Batuecas – Sierra de Francia y la Sierra de Gredos, con un total de 247.000 hectáreas son los Espacios Naturales de Castilla y León que están involucrados en el proyecto.

El presupuesto total es de más de 900.000 euros, de los que cerca de 700.000 serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para hacer viable esta propuesta tienen previsto crear una pequeña infraestructura de puntos de recarga de las baterías de los vehículos en lugares estratégicos, vinculados a edificios públicos o alojamientos turísticos, así como una pequeña muestra de puntos de recarga alimentados por energías renovables en lugares aislados. Un proyecto que contará con 90 bicicletas y once automóviles.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes siempre de tus viajes, por eso nos aseguramos de que el mantenimiento de tu vehículo sea el adecuado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.