NOTICIA
01-06-2020

ITV ¿Cuál será ahora la fecha de caducidad?

Con el Estado de Alarma se paralizó la mayoría de actividades y servicios para evitar el contagio de la COVID-19. Los centros de Inspección Técnica de Vehículos también se paralizaron y para evitar problemas aquellos que tenían que renovar su ITV durante estos meses veían suspendida la obligación. 

Sin embargo las estaciones de ITV ya están operativas en todo el país, indpendientemente de la fase en que se encuentre el territorio y de la superficie en metros cuadrados del local. En cuanto ha los nuevos plazos para pasar la ITV, han establecido un calendiario escalonado.

  • Si la fecha de inspección inicial era del 14 al 20 de marzo (primera semana del estado de alarma) se aplicará un periodo de prórroga (días naturales) de 30 días más 15 días adicionales.

  • Si la fecha de inspección inicial era del 21 al 27 de marzo (segunda semana del estado de alarma) se aplicará un periodo de prórroga (días naturales) de 30 días más dos periodos de 15 días adicionales-

  • Si la fecha de inspección inicial era del 28 de marzo al 3 de abril (tercera semana del estado de alarma) se aplicará un periodo de prórroga (días naturales) de 30 días más tres periodos de 15 días adicionales.

  • En semanas posteriores, se tomará el número de la semana respecto al inicio del estado de alarma y se le aplicará una prórroga de 30 días más periodos de 15 días adicionales en base al número de la semana (si es la quinta, 5; si es la sexta, 6...).

En cuanto a la fecha de caducidad de la próxima inspección se asignará en función de la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los plazos antes indicada.

En la Red EuroTaller sabemos que cuanto mejor estén las infraestructuras será mejor para el estado de los vehículos. Tanto la seguridad como la sostenibilidad son dos valores que tienen en cuenta los profesionales de la Red EuroTaller. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen le mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.