NOTICIA
21-09-2020

ITV desfavorable, ¿qué tengo que hacer con el coche?

Al pasar la ITV, los técnicos pueden emitir cuatro resultados: Favorable sin deficiencias, con deficiencias leves, desfavorable o negativa. Cada una lleva aparejada unas situaciones que se deben conocer para cumplir con la normativa.

En las primeras se obtiene luz verde en la inspección técnica, por lo que se conseguirá la pegatina correspondiente para seguir circulando hasta la próxima revisión. En el lado opuesto se encuentra la inspección con resultado negativo.

En esta caso, el vehículo no es apto para circular, así que será necesario pedir cita cuanto antes en nuestro EuroTaller de confianza para reparar las deficiencias que hayan encontrado los técnicos de la ITV.

Pero, ¿y si el resultado es desfavorable? En este caso puede que haya una acumulación de fallos leves que pueden suponer un riesgo y hay que arreglarlos cuanto antes.

El plazo máximo para pasar por la Red de talleres EuroTaller es de dos meses, solucionar los problemas y pasar nuevamente por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Hasta entonces, sin embargo, no podremos utilizar el vehículo para circular por la vía pública, aunque hay una serie de matices a tener en cuenta.

No obstante, si son fallos leves de solución sencilla, es posible que únicamente se nos den algunos días de plazo para aplicar tales soluciones y, en consecuencia, acudir de nuevo a la estación para la ITV.

Es necesario recordar que la inspección desfavorable no permite circular con el vehículo, solo está permitido, siempre que el destino final sea tu taller de confianza.

¿Por qué un resultado desfavorable?

En la mayoría de casos, nuestra ITV recibirá una revisión desfavorable cuando, por ejemplo, circulemos con neumáticos distintos en cada eje, bombillas que no estén homologadas o problemas relacionados con las emisiones contaminantes.

Pero, recuerda que la acumulación de leves, como avanzábamos, puede darnos exactamente el mismo resultado.

Lo más sencillo, antes de ir a la Inspección Técnica de Vehículos, es pasar revista al coche en un taller de la Red de EuroTaller para tener una correcta puesta a punto para ir a la ITV.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.