NOTICIA
01-04-2020

ITVs realizarán test rápidos de COVID-19 a los sanitarios

Durante esta crisis estamos viendo como muchas empresas del sector de la automoción están transformando su producción para fabricar respiradores o mascarillas. Las industrias vuelcan sus recursos para dar salida a la crítica situación que está viviendo la sanidad española. En este caso son los centros de Inspección Técnica de Vehículos los que se transforman y se suman a la lucha contra el COVID-19, ya que sus instalaciones pueden usarse, mientras dure el Estado de Alarma, para hacer pruebas rápidas contra el coronavirus.

ITV como centro de pruebas contra el COVID-19

Todas las estaciones de ITV cerraron sus puertas tras la decisión del Gobierno de declarar el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo para combatir la crisis generada por el COVID-19 y evitar más contagios. Sin embargo, estas ITV pueden ahora ayudar a luchar contra la enfermedad, ya que la Junta de Andalucía ha ofrecido a las autoridades sanitarias esa red de estaciones para hacer pruebas rápidas de coronavirus. 

Tras la autorización de la Subdelegación del Gobierno, la ITV de Peligros, en Granada, comenzó con los test el jueves 26 de marzo. Según la Junta de Andalucía, su intención es que al menos haya una estación de ITV habilitada en cada provincia andaluza. Para realizar los test no es necesario bajarse del coche y, de momento, se destinan al personal sanitario y a miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.