NOTICIA
13-02-2020

IV Informe sobre la juventud al volante ¿quién conduce mejor?

Las jóvenes de Huesca, Palencia, Soria y Teruel sacan matrícula de honor al volante en el IV Informe sobre la juventud al volante. También aparecen en el top de este ranking los chicos de Soria. Para hacer este informe han usado los datos de conductores de hasta 35 años con menos probabilidad de tener un accidente, según el informe realizado por Estamos Seguros.

Elaborado a partir de los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una radiografía de los conductores jóvenes, según la gravedad de los accidentes que han tramitado. Se han considerado graves los siniestros donde hubo algún herido o fallecido y leves los que solo se produjeron daños materiales, de chapa.

Al analizar los accidentes graves, se ve cómo los jóvenes menos propensos a causarlos son los chicos de Soria quienes, de hecho, sacan un 10 al volante. A continuación aparecen las chicas de Segovia, con un notable alto. En conjunto, Ávila, Huesca, Segovia, Soria y Teruel son las provincias donde tanto ellos como ellas son menos propensos a causar un accidente con heridos o fallecidos. Lo contrario ocurre en Ceuta, Cádiz, Las Palmas, Melilla y Sevilla. Estos son los lugares donde los conductores de hasta 35 años son más propensos a tener accidentes graves.

Un repaso de las colisiones menos graves, aquellas que solo generan golpes de chapa, muestra cómo las chicas de Huesca, Palencia, Soria y Teruel marcan la diferencia. Las conductoras de hasta 35 años logran matrícula de honor en estas cuatro provincias. También obtienen sobresaliente alto las de Albacete, Ávila, Cáceres, Guipúzcoa y Zamora. Entre los chicos no hay matrículas de honor, pero sí varios sobresalientes. Corresponden a los conductores de Palencia, Soria, Teruel, Huesca y Ciudad Real.

Los únicos conductores que suspenden cuando se miden los golpes de chapa son los de Melilla. Los de Ceuta sacan un aprobado raspado. Las colisiones leves son típicas de la circulación urbana y los atascos. Esto se puede comprobar al echar un vistazo a las provincias con las notas más bajas. Aunque logren aprobados holgados, los chicos y chicas de Madrid, Sevilla y Málaga (todas ellas provincias con algún área metropolitana relevante) son los que obtienen las peores calificaciones de toda España.

En la Red EuroTaller  trabajamos por tu seguridad y cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesinales revisemos el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.