NOTICIA
11-10-2016

Japón diseña mapas en 3D para los coches autónomos

Estos mapas 3D mostrarán la inclinación de las carreteras, la señalización, estructuras y otros datos de interés para poder determinar correctamente el posicionamiento. La información GPS se combina con la visión de las cámaras para poder mantener al coche dentro del carril.

Investigan el desarrollo de sensores que aporten información sobre las señales de tráfico, los giros, los pasos de peatones y los semáforos. Para que el coche autónomo tenga con estos mapas toda la información necesaria tendrá que situar las líneas de las carreteras, los cambios de asfalto y las señales acústicas que indican zonas de peligro. El gobierno japonés apoya este proyecto dentro un programa de innovación en conducción automatizada.

En la Red EuroTaller sabemos que conocer las últimas tecnologías nos ayuda a cuidar el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.