NOTICIA
25-07-2019

Japón recurre al frenado automático para evitar riesgos

En Japón los mayores de 75 años que tengan que renovar su carnet de conducir sólo podrán hacerlo si sus automóviles cuentan con frenos automáticos.

Sistema de frenado automático

Las autoridades japonés han incluido esta petición para reducir los atropellos y situaciones en los que los conductores  más mayores confundan los pedales.

Según explican en El Periódico, A los mayores de 75 años solo se les renovará la licencia si cuentan con un sistema de frenado inteligente en sus vehículos. Este dispositivo incluye unos sensores que detectan los obstáculos cercanos y, si el conductor pisa el acelerador, el coche lo interpreta como un error y acciona los frenos.

Es una medida que se encuentra dentro del plan del gobierno japonés para reducir los accidentes provocados por la confusión con los pedales de conductores mayores. El plan contempla también la prohibición de circular en las inmediaciones de los colegios, la mejora del transporte público, el estímulo de los coches compartidos y la progresiva introducción de los vehículos autónomos.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¡No te distraigas y realiza las revisiones necesarias a tu automóvil en tu taller de confianza más cercano!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.