NOTICIA
27-10-2017

Jornada de Puertas Abiertas en el Jarama el próximo domingo

El próximo 29 de octubre se celebra la Jornada de Puertas Abiertas del Jarama con un millar de automóviles clásicos y antiguos. El Museo Fundación Cultural RACE, se encuentra en el Circuito del Jarama de Madrid y cuenta con una amplia colección de vehículos entre los que destacan un Delahaye 1899, Panhard & Levassor de 1902, Mercedes Simplex de 1904 o un Delaunay & Belleville de 1908.

En 1991, se crea la Fundación Cultural Privada del RACE para el Estudio de la Historia y la Técnica del Automóvil siendo la primera Fundación creada en España cuya función es la de preservar y difundir nuestro patrimonio automovilístico.

En 1998, abre las puertas de su Museo en su misma sede social del circuito del Jarama exactamente en los espacios posteriores que ofrecen los bajos de las tribunas de la recta de circuito. El Museo tiene una colección de más de 500 metros cuadrados de superficie repartidos entre el Museo de automóviles y la biblioteca. La biblioteca, es otra joya más dentro del Museo ya que alberga un fondo documental de 4.000 volúmenes desde 1899 hasta nuestros días, incluyendo casi 80.000 revistas y libros de la época.

¿Cuándo se puede visitar?

Este domingo el Museo abre sus puertas al público, sin embargo normalmente para visitar la exposición hay que solicitarlo por teléfono 91 654 52 20 o por email: fundacion@race.es. La entrada es gratuita y el horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas (fines de semana y festivos cerrado).

Una colección de vehículos que a pesar de los años se se encuentran en buen estado gracias al mantenimiento, fundamental para conseguir que los automóviles continúen funcionando como el primer día. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que sea tan eficaz como en su estreno. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche,

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.