NOTICIA
21-04-2016

Juan López, mecánico de coches y campeón de españa de Medio Maratón, a sus 72 años

Le gustaban tanto los coches que llegó a adaptar un “600” para competir en pista o en montaña de asfalto. Pero a este mecánico toledano le esperaba un reto imponente a la edad en la que otros se jubilan ¡correr el maratón! Juan López García es el corredor más veterano del Club Atletismo Toledo. Empezó a correr tan tarde porque su labor en el taller le impedía sacar tiempo para entrenarse, pero el atletismo ya lo llevaba en la sangre.

Desde entonces su recorrido ha sido meteórico. En 2014 fue campeón de España en el cross de Mérida y en 2015 subcampeón nacional de los 10.000 metros en Albacete, con una marca de 45’ 48”. También ha sido dos veces campeón en su categoría (70 a 75 años) en la distancia del Medio Maratón de Santa Pola.

Para este mecánico corredor la preparación es lo primero. Entrena a las órdenes de Ricardo Ortega, leyenda del atletismo toledano, unas dos horas al día,100 kilómetros semanales. Todo eso con 72 años. Si aún le quedan retos por acometer le convocamos a uno: unirse al equipo EuroTaller Theodora y ayudarnos a transformar kilómetros de atletismo en sonrisas de niños ingresados en los hospitales.

Juan López mantiene su cuerpo tan bien engrasado como una máquina. Para mantener tu coche en condiciones óptimas la mejor opción es EuroTaller. Busca el más cercano. Tienes más de 800 a tu disposición.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.