NOTICIA
06-05-2014

Jugar a coches de juguete que van al taller... también ayuda a los niños autistas

Tiene dos años. Se llama Mario. Y es autista. Su historia, contada por Mujerhoy.com, nos ha conmovido. ¿Por qué? Porque una vez más se demuestra que entornos tan aparentemente poco refinados como el del mantenimiento y reparación de vehículos forman parte de nuestras vidas. Y de las de nuestros peques. Por más que sean las dificultades que el destino cruza en nuestro camino.

“Mario está empujando un coche de juguete hasta un taller mecánico. “¿Me lo puede arreglar, por favor?”, pregunta a un muñeco que sujeta Tamara, la psicóloga encargada de su terapia de los miércoles. Amaya Áriz, la madre de Mario, observa la escena con una gran sonrisa. Puede que para la mayoría de madres imágenes así sean cotidianas, pero en el caso de Mario, de casi seis años, es toda una novedad. Hace año y medio ni siquiera hablaba. Tampoco interactuaba con otros que no fueran sus padres o su hermana. Y mucho menos imaginaba historias que luego representaba con objetos simbólicos, como hacen la mayoría de niños de forma instintiva. Pero desde que fue diagnosticado con autismo, Amaya comenzó una batalla que está obrando pequeños milagros”. ¿Emocionante historia, verdad? Síguela completa en el artículo de Mujerhoy.com.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.