NOTICIA
13-03-2013

Juicio al exdirector de la ITV de Daimiel por irregularidades en inspecciones realizadas “a domicilio”

El exdirector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Daimiel (Ciudad Real) se enfrenta a un juicio por un delito de falsedad documental para el que el fiscal solicita cinco años de prisión, así como multa de15 euros diarios durante 22 meses e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas durante seis años

¿El motivo? Según la acusación del fiscal, el imputado figura como responsable de acordar con empresas de importación y compraventa de vehículos el envío de inspectores de la ITV a las compañías, domicilios particulares y talleres mecánicos para realizar las “revisiones carentes de las mínimas condiciones de instrumental y rigor exigibles con arreglo a la normativa vigente”.

Concretamente, el exdirector de la ITV podría haber recurrido a este método hasta en doce ocasiones entre 2005 y 2007 en diferentes puntos de la provincia. En sus visitas, los inspectores recogían la documentación de los vehículos y acreditaban el perfecto estado de los vehículos para circular con “manifiesto desprecio a la verdad”, señala ABC en su edición local.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.