NOTICIA
31-07-2020

Julio registra un 11,15% menos de tráfico que en el mismo periodo del año anterior

Desde el 1 al 29 de julio de 2020, se han producido 37 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 11,15% menos que los que se produjeron en el mismo periodo del año anterior. Este descenso no se comporta de la misma forma los días laborales que los fines de semana. Los movimientos que tienen lugar en día laborable han descendido un 8,6% con respecto a los días laborales de julio del pasado año. Esta reducción es mayor en el caso de los fines de semana, donde la caída ha llegado al 17,5%.

En el caso de los movimientos transfronterizos, éstos también han sufrido una reducción de un 23,9%..

Esta caída de la movilidad no está teniendo el mismo  reflejo en la bajada de la accidentalidad, ya que ha sido menor (-5%). En lo que llevamos del mes de julio (1 al 29 de julio) se han producido 100 accidentes mortales en los que han fallecido 109 personas, 6 menos que en el mismo periodo del año anterior.

La DGT ha compartido los datos de los fallecidos en las distintas comunidades en julio:

Este fin de semana comienza la segunda operación especial de tráfico de verano y las carreteras verán un mayor número de vehículos dado el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral, así como zonas de montaña del interior peninsular. También habrá el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y por el fin de semana estival.

Este verano no nos confiemos si vemos menos tráfico y seamos precavidos. Para ello planifica el trayecto y revisa el estado de tu coche comprobando que neumáticos, limpiaparabrisas, sistema de frenos o el nivel de líquidos es el adecuado.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.