NOTICIA
08-08-2019

Julio termina con 121 muertos en accidentes de tráfico

El balance de la temporada estival comienza en julio, mes en el que han fallecido 121 personas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Son ocho muertos menos que en el mismo mes de 2018.

Tres de cada diez muertos eran motoristas

Del total de fallecidos en el primer mes de la campaña de verano de la DGT, 35 eran motoristas, son 14 más que en el mismo mes del año anterior.

La cifra de 121 fallecidos en julio equivale a cuatro de media al día. El director de la DGT, Pere Navarro, señala que se han producido situaciones poco usuales, como un fin de semana con 19 víctimas mortales y un día con 13 muertos (el 21 de julio).

Navarro también destaca que en más de la mitad de esos accidentes con motorista fallecidos la causa fue un automóvil infringiendo: no respetando un stop, no respetando un ceda el paso, en una incorporación que se lleva al motorista por delante o en alcance por detrás y el que fallece es el motorista.

Para este verano desde Tráfico han desaconsejado a los conductores llegar a Francia desde los pasos fronterizos del País Vasco entre el 23 y el 26 de agosto con motivo de la cumbre internacional del G-7 que tendrá lugar entonces en la localidad francesa de Biarritz.

Por otro lado el Plan de medidas especiales para la seguridad vial de motocicletas y ciclomotores en el que trabajan incluye el uso obligatorio de guantes, la bonificación con puntos de carnet a aquellos motoristas que acudan a cursos de conducción teniendo ya el permiso y endurecerá las sanciones por no utilizar casco.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.