NOTICIA
09-10-2015

Juntas homocinéticas: qué son y para qué sirven. ¿Sabes cuándo hay que cambiarlas?

Las juntas homocinéticas conectan las ruedas con la salida de la caja de velocidades. Gracias a ellas giran los neumáticos, y hacen posible que la dirección se mueva hacia la derecha o izquierda. Por último, también permiten que el sistema de suspensión realice su propio movimiento (arriba y abajo).

La vida útil de este componente es larga, pero dependerá de un buen mantenimiento -y conducción- para asegurar su duración. Por eso, es aconsejable comprobar que la llanta y la suspensión no tengan grasa. Si esto ocuerre, es necesario que un profesional revise el estado en el que se encuentran el fuelle de goma y las abrazaderas.

Ruido característico

Si al girar el volante, o al iniciar la marcha, el coche hace un ruido seco y repetitivo, una especie de “clá, clá, clá, clá, clá”, es posible que alguna junta homocinética esté estropeada. Consúltalo con tu EuroTaller.

¿Cuándo sustituir las juntas homocinéticas?

  • Si no están correctamente instaladas
  • Si el fuelle no tiene la protección adecuada
  • Si las jaulas de bolas están desgastadas
  • Si se rompe alguna ventana, éstas están desgastadas, presentan algún golpe o sus bordes están astillados
  • Si los contornos de forja cercanos a las ruedas están desgastadosTras un choque del coche
  • Y, cómo no, tras sufrir un golpe fuerte o un choque

Por todo ello, si quieres circular tranquilo y seguro; si quieres saber que las juntas homocinéticas están en buen estado, lo mejor es que acudas a tu EuroTaller de confianza. Sus profesionales revisarán el estado de estos y otros componentes para garantizar que tu coche está a punto. Pide cita previa en tu EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.