NOTICIA
31-03-2014

Kits de correas, todo ventajas para talleres y conductores, según Gates

Instalar kits de correas en los sistemas de transmisión por correa (SBDS) y los sistemas de transmisión con correa de accesorios (ABDS) es todo ventajas. Tanto para el taller como para sus clientes. Gates, uno de los principales fabricantes del mundo de correas y tensores, es un ferviente defensor de esta idea, y por ello apuesta por la formación de los profesionales de la posventa como forma de transmitir estos mensajes.

Formación, clave para el taller

A través de sus Cursos técnicos, Gates forma cada año a más de 1.100 profesionales y alumnos en centros especializados de toda España. Estos cursos, aunque de índole muy técnica, se imparten de manera muy cercana, lo que ha hecho que sean muy bien recibidos entre los talleres clientes desde Gates los puso en marcha en 2006. Además de proporcionar a los mecánicos la oportunidad de formarse, cada sesión ayuda a establecer relaciones estrechas entre los fabricantes que organizan los Cursos técnicos y los talleres clientes que asisten a ellos, informan desde la compañía.

Talleres y distribuidores se han beneficiado de las instalaciones de Gates, único fabricante de correas con producción en España, al combinar la visita a las plantas con formación técnica en la transmisión de Accesorios y poder mostrar los procesos y controles de calidad de Gates directamente a quienes instalan los productos: los mecánicos.

Para Enrique Díaz, representante del equipo de soporte y formación técnica de Gates que imparte los cursos, “Todas las sesiones aspiran a aumentar la concienciación acerca de las buenas prácticas en el taller, explican por qué es fundamental seguir los procedimientos de instalación recomendados por el fabricante y dan una idea general de las ventajas que pueden obtenerse adoptando un enfoque de mantenimiento preventivo en las reparaciones de los sistemas de transmisión».

“Cada vez hay más sistemas de a bordo que funcionan con la correa de Accesorios. Pueden ser, por ejemplo, el aire acondicionado, la dirección asistida y algunos sistemas de confort y ocio del vehículo. Existen kits de Accesorios específicos para esos sistemas en muchos modelos. Al instalarlos en el intervalo de cambio programado, el cliente obtiene la ventaja de una revisión completa del sistema de transmisión, que garantiza que el coche seguirá ofreciendo un alto rendimiento, con la comodidad añadida de saber que todas las piezas suministradas están cubiertas por la garantía del fabricante en caso de fallo prematuro”, añade Salvador Grima, director regional de ventas de Gates para España y Portugal.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.