NOTICIA
15-02-2015

"KITT, te necesito": Controlar tu coche desde el Smartphone, cada vez más cerca

¿Quién no ha soñado alguna vez con alzar la muñeca y susurrar a su reloj la frase, “KITT, te necesito”? ¿Te suena? Así ordenaba David Hasselhoff al archifamoso coche fantástico que fuese a recogerle. Pues este sueño parece estar cada día más cerca de convertirse en realidad: una nueva tecnología nos permitiría controlar remotamente nuestro vehículo para arrancarlo, abrirlo… ¡y quién sabe qué cosas más! Aunque, de momento, en vez de hablar al reloj tengamos que tocar la pantalla de nuestro smartphone

Un control remoto en nuestro móvil

En realidad, la idea no es tan original como pueda parecer. Pensemos en la domótica y en esos electrodomésticos inteligentes a los que podemos dar órdenes a través de nuestro móvil: por ejemplo, ordenando a la calefacción que se ponga en marcha cuando estamos saliendo del trabajo o a la lavadora que inicie el programa mientras hacemos las compras.

Si trasladamos esto a nuestro coche, las aplicaciones serían similares: abrir las puertas o el maletero del automóvil, arrancar el coche, encender el climatizador

¿Y quién está detrás de este proyecto? Pues ni más ni menos que el gigante Apple, que acaba de patentar una tecnología que permite, a través del bluetooth, controlar en remoto un coche. Algo que podría ser muy cómodo, pero no exento de peligro… ¿Y si fuera otra persona la que consiguiese acceder a nuestro vehículo? Permaneceremos atentos para ver cómo evoluciona esta tecnología, y te lo contaremos.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.