NOTICIA
24-04-2013

KYB facilita la instalación de amortiguadores, muelles y kits de suspensión mediante códigos QR

KYB quiere hacer más sencillo a los profesionales del sector su día a día. Para ello, las cajas de producto ahora incorporan códigos QR junto a la referencia del artículo. Esta novedad, que ya fue presentada en la pasada edición de Automechanika, facilitará a los profesionales del sector el montaje de amortiguadores, muelles y kits de suspensión.

El código QR se puede leer utilizando cualquier Smartphone. Para ello solo hay que descargar previamente la aplicación de lectura del códigos -sin coste para el usuario-.

La información incluye: vídeo de montaje (en caso de estar disponible para la aplicación seleccionada), instrucciones de montaje (específicas para el vehículo en cuestión), e información de utilidad para el montaje de amortiguadores y muelles junto con los pasos para realizar una rápida inspección visual. Esta información se actualiza de forma periódica.

En palabras de Jean François Huan, Director de Producto para KYB Europe: “En KYB creemos que la formación y el soporte técnico son herramientas de éxito para nuestros clientes. Estamos trabajando para proporcionar una asistencia técnica valiosa y este sistema de código QR añade a nuestro programa de formación la información necesaria para facilitar la instalación de nuestros amortiguadores y muelles de suspensión”.

El proyecto comenzó con la incorporación del código QR en 700 referencias KYB. El número de referencias que incorporan códigos QR crece paulatinamente. No obstante, los profesionales que no tengan acceso a un teléfono inteligente disponen de la información en la página web de KYB.

Sobre KYB

KYB fabrica a nivel mundial más de un millón de amortiguadores por semana. Un 25% de los coches que se fabrican en el mundo salen de las líneas de producción equipados con amortiguadores KYB. Esto convierte a KYB en el mayor fabricante de amortiguadores para los constructores de vehículos, informa la compañía.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.