NOTICIA
23-05-2018

KYB renueva su patrocinio con el equipo EKS del Mundial de rallycross

KYB ha renovado su acuerdo de patrocinio con el equipo EKS del Campeonato Mundial Fia de Rallycross (WRX). Este patronicio se materializa, entre otros detalles, en que el Audi S1 EKS RX Quattro emplea la servodirección eléctrica (EPS, por sus siglas en inglés), muy conocida y respetada en los deportes de motor. Además, el logotipo de KYB, proveedor de EuroTaller, está visible tanto en los coches como en el camión de asistencia del EKS.

El equipo EKS está formado por su propietario, el sueco Mattias Ekström, y el noruego Andreas Bakkerud. Ekström ganó el campeonato en 2016 y acabó segundo en la temporada de 2017. Le encanta la velocidad. Creció con el rallycross y pasó una gran parte de su juventud en los paddocks de RX con su padre, que también fue piloto. Actualmente, Mattias tiene 39 años y ha recorrido el mundo entero durante más de 20 años con la competición en los genes. El EKS es una celebración de todo lo que Mattias ama sobre las carreras; la pasión, el entusiasmo, el júbilo.

Mientras, Andreas Bakkerud tiene 26 y, tras 8 años de competición en los karts, dio el salto hacia el rallycross a los 15 años. Fue una decisión profesional inteligente, ya que ha cosechado grandes éxitos. Sigue siendo el único piloto de la historia del World RX en conseguir el máximo de puntos en todas las etapas de un evento de fin de semana, haciéndose con la victoria en las cuatro sesiones clasificatorias, la semifinal y la final en Noruega, en 2016. Completó la temporada de 2017 en la 6ª clasificación general al volante de un Ford Focus RS.

Tercero en 2017

El EKS ha competido en el WRX desde 2014. En la temporada de 2016 ganó el Campeonato de Equipos, aumentando así las esperanzas de futuro del equipo. En 2017, el equipo acabó tercero en la clasificación general. KYB ha estado proporcionando al equipo sistemas EPS desde 2015, y seguirá prestándole soporte técnico a través del nuevo acuerdo de patrocinio.

El rallycross data de 1967, mientras que el WRX empezó a celebrarse en 2014 y consta de 12 eventos de dos días de duración celebrados por todo el mundo, en pistas que combinan rally y circuito. Los pilotos están equipados con supercoches de RX con más de 600 CV de potencia que son capaces de acelerar de 0 a 97 km/h en menos de dos segundos.

KYB publica habitualmente en las redes sociales actualizaciones sobre la actividad del equipo EKS.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.