NOTICIA
05-03-2014

La AEC recuerda que hay que repintar 4.600 Kilómetros de nuestras carreteras

Se necesita pintura, mucha, y pintores. Según la Asociación Española de la Carretera (AEC) hasta 39.000 kilómetros de marcas viales de nuestras carreteras necesitarían una buena mano de pintura, bien porque ha desaparecido por el desgaste provocado por el paso de los vehículos, bien por el desgaste del material retrorreflectante.

Según un estudio de la organización, en la Red de Carreteras del Estado, es necesario repintar 4.600 kilómetros de carreteras, cifra que se sitúa en 34.000 kilómetros para la red dependiente de las Comunidades Autónomas.

La "radiografía" de la red viaria española se realiza cada dos años, pero en esta ocasión suspende el estado en que se encuentra la señalización horizontal en 18 de cada 100 kilómetros del conjunto de la malla viaria del Estado, y en 36 kilómetros de cada 100 en las carreteras autonómicas. 

La AEC recuerda que la señalización horizontal es uno de los elementos del equipamiento viario que guarda mayor relación con la seguridad y la comodidad de los desplazamientos. Y ha explicado también que hay estudios que concluyen que la existencia de marcas viales en los bordes de la calzada puede suponer, en el escenario más optimista, un descenso de los siniestros de hasta un 66%.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.