NOTICIA
08-07-2013

La afiliación de mecánicos, chapistas y pintores a la Seguridad Social crece un 0,6%

Si el número de cotizantes a la Seguridad Social es un buen indicador de la salud de la economía, la del sector del comercio y reparación de vehículos parece mejorar. En junio hubo 12.593 cotizantes más en las empresas de venta y posventa de automoción. 

El sexto mes del año se ha cerrado con un incremento del 0,16% en las afiliaciones a la Seguridad Social. El dato, que ha sido celebrado por el Gobierno al tratarse del cuarto mes consecutivo en que crece el número de contizantes, es aún mejor en el caso de las empresas dedicadas a la venta y/o mantenimiento y reparación de vehículos, exactamente un 0,6%.

El total de adscritos al sistema queda en 16.393.866 trabajadores. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha reconocido que el alza de la afiliación está influido por la contratación estival, si bien también es consecuencia del "empuje" del comercio y el emprendimiento.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.