NOTICIA
01-08-2019

La artista que utiliza el automóvil como protagonista de sus obras

La artista y curadora Paula García-Masedo ha utilizado en más de una ocasión los automóviles como parte del proceso de creación de sus trabajos. En “Al cars painted in assembly lines” la artista reflexiona sobre los modos de producción y consumo de la automoción y para ello se centra en la pintura automotriz.

Un aspecto importantísimo dentro del proceso de diseño y fabricación de los vehículos que tiene en cuenta muchos aspectos y detalles tanto en la conceptualización del vehículo como en la identificación del conductor con el automóvil.

Otra de las exposiciones comisariadas por García Masedo es "Voces del GPS",  un proyecto que se pudo ver en el espacio Centro Centro de Madrid y que trabaja con la arquitectura y la coreografía. Parejas de equipos de ambas disciplinas trabajaron sobre una selección de acontecimientos ocurridos durante viajes en coche en las décadas de los 2000 y 2010. Desde estas noticias reales en las que el coche era parte de la historia surgía una propuesta artística.

La exposición contaba con un texto que reflexionaba sobre la relación del cuerpo y el atomóvil: “Viajamos en coches que, aparentemente, poco han cambiado desde hace años. El coche es el icono del siglo XX, creando y sosteniendo deseos, tecnologías y sujetos, empujando el desarrollo capitalista hasta hoy, del fordismo al postfordismo. El viaje en coche ha pasado de ser mitificado, a sentirse ubicuo e invisible. Lo que era un ritual parece convertirse en una rutina. ¿Quién conduce y quién nos guía hoy? ¿Cómo son nuestros cuerpos cuando conducimos?”

¿Qué relación tienes con tu vehículo? En la Red EuroTaller sabemos que el vehículo ha marcado nuestra historia. Los profesionales de tu taller de confianza cuidan de su mantenimiento para que tu conducción sea más segura y confortable. Busca tu talle más cercano y sus profesionales revisarán el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.