NOTICIA
23-04-2013

La asociación de talleres de Granada pide más responsabilidad a los automovilistas que no pasan la ITV

En Granada son más de 55 mil los vehículos que se abstienen de cumplir con el preceptivo paso por la ITV. Esta situación, según la patronal de talleres, entraña serios riesgos para la seguridad vial.

De los 324.975 vehículos obligados a pasar la ITV en la provincia de Granada, apenas un 83% de ellos lo hacen. ¿Qué ocurre con el resto, con esos 55 mil vehículos absentistas? Es lo que preocupa a María José Medialdea, gerente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, para quien un absentismo del 17% es “elevado”. Se trata de vehículos que van “deambulando por la ciudad o la carretera sin tener la correcta supervisión”.

Para Medialdea, en declaraciones al diario Granada Hoy, sus dueños son “inconscientes” porque ignoran “lo que es la seguridad en los vehículos”. A juicio de la gerente de la patronal de talleres granadinos “no estamos mentalizados del riesgo” que entraña no revisar adecuadamente los coches.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.