NOTICIA
01-09-2014

La asociación de talleres de Jaén plantea un cierre patronal para protestar contra los reparadores ilegales

La competencia desleal de los talleres ilegales preocupa, y mucho, a los reparadores de vehículos de Jaén. La asociación provincial que los representa calcula que los irregulares realizan el 25% de los
servicios de mantenimiento y reparación de vehículos en Jaén.

“Nos hemos reunido con la Policía Autonómica y con el Seprona, que han abierto actas. En cambio, los expedientes tardan mucho cuando entran en la Administración, por lo que los irregulares siguen con su actividad. Realmente, los que tienen mucho que decir son los ayuntamientos, que sí tienen potestad para cerrar con un negocio irregular, pero vemos que no lo hacen”, explica el secretario general de la Federación de Empresarios del Metal donde están integrado el sector de los talleres.

Entre las medidas que esta asociación ha puesto encima de la mesa para llamar la atención de las administraciones se cuenta desde un posible “cierre patronal” en otoño a una recogida de firmas en los talleres.

Sin factura, sin derechos. Desde el punto de vista del consumidor, llevar el coche a un taller de reparación legalmente establecido ofrece todas las garantías en materia de Consumo, también de la solvencia técnica necesaria para que la intervención no comprometa la seguridad vial al volante. Por eso es importante elegir un taller de confianza, elegir EuroTaller. ¡Encuentra el tuyo! Hay uno muy cerca de tí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.