NOTICIA
30-10-2018

La autopista AP-9 se encarece un 2%

A partir de mañana pasar por algunos de los peajes gallegos será más caro. La autopista que une ciudades gallegas como A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra o Vigo, se encarece un 2% en todos los peajes.

Cambios en los peajes de la AP-9

Según un artículo del periódico La Vanguardia a lo largo de este año ya ha subido anteriormente el precio de las autopistas.  

Con la actualización del precio de las autopistas que se aplicó el pasado 1 de enero, la AP-9 encarece sus tarifas un 5,8% en solo un año. De este modo, si le sumamos futuros incrementos, el precio de los peajes habrá subido casi un 8% en el mismo periodo del año que viene.

En cuanto a lo que puede costar atravesar la Comunidad, de Tui a Ferrol, señalan que en 2020, un viaje de ida y vuelta por la AP-9 de podrá costar alrededor de 43 euros, sin otros costes como el combustible.

Vayas por donde vayas recuerda que antes de emprender un viaje hay que revisar el estado del coche. Cuidar el mantenimiento de tu coche reduce los riesgos en la carretera. Si quieres realizar una conducción más eficiente recuerda seguir los consejos de tu taller de confianza: evita el exceso de carga, revisa la presión de los neumáticos, pon la primera marcha sólo para comenzar el viaje y manten una temperatura de 21-22 grados en el coche.

En tu taller de confianza de la Red EuroTaller, le asesoraremos con todo detalle de todas y cada una de las operaciones del mantenimiento que le corresponde a su vehículo con sus características, edad y kilometraje concretos. ¡Estamos cerca de ti!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.