NOTICIA
01-04-2014

La batería, detrás del 39% de las veces que el coche nos deja tirados en la carretera

Averías del sistema eléctrico, del motor y de los neumáticos. Es el “Top 3” de las razones más frecuentes por las que un vehículo necesita de asistencia en carretera. Los datos proceden del análisis de las más de 530 mil asistencias prestadas por el RACE durante 2013. De ellas, un 30% se podían reparar “in situ” y realmente se hizo en un 90% de los casos.

Los problemas eléctricos, fallo de batería incluido, constituyen la principal avería que nos deja tirados con el coche. Y cada vez más. Porque si en 2012 representaban el 37% de las averías, el porcentaje ha subido al 39% en apenas un año.

En segundo lugar se sitúan las averías del motor. Con todo, la incidencia de este tipo de problemas sigue la tendencia a la baja registrada durante los últimos años. Si en 2011, representaba el 18,1% de las pérdidas de movilidad en carretera, en 2013, tres años después había bajado al 13,7%.

La tercera causa más habitual de asistencia en carretera son los neumáticos, tanto por pinchazo como por reventón. Representan el 10% del total.

Entre las razones de avería que más han subido en los últimos años, se cuentan las relativas al sistema de alimentación, que pasan del 5,5% en 2011 al 8,8% en 2013.

A continuación aparecen las llamadas pidiendo asistencia técnica debido a un accidente, concretamente el 7,9%. A más distancia, el motivo son averías del sistema de refrigeración, embrague y cambio. Hay, además, un porcentaje, del 2,4% de llamadas originadas en motivos de otro tipo, como quedarse sin combustible, equivocarse con el adecuado al repostar o dejarse las llaves del coche dentro.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.