NOTICIA
09-08-2013

La calidad de la reparación del taller es lo que más valoran los automovilistas españoles del seguro de su coche

Los talleres españoles salen bien parados en el estudio que acaba de realizar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los servicios que más valoran los automovilistas de su seguro de coches. La calidad de las reparaciones es, junto a la asistencia en carretera, de los aspectos más valorados. Los que menos, la asistencia legal prestada y la falta de vehículos de sustitución.

¿Están satisfechos los automovilistas con la calidad de los servicios que les prestan sus seguros de coche? Eso es lo que se ha propuesto averiguar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de una encuesta de satisfacción con el seguro del automóvil. La organización consumerista pedía en la consulta a los usuarios que valoraran distintos aspectos relacionados con un siniestro, extrayendo para cada uno de ellos una nota media de calidad de servicio y el porcentaje de insatisfechos.

- Asistencia legal (5,0): 48,3% de insatisfechos

- Vehículo de sustitución (5,4): 52,9%

- Cuantía de la franquicia (5,5): 43,9%

- Transparencia del proceso: 6,8): 29,1%

- Valoración del perito (6,8): 27,1%

- Tiempo de reparación (6,9): 24,6%

- Tardanza del perito (7,0): 24,2%

- Trámites del siniestro (7,4): 19,8%

- Calidad de las reparaciones (7,4): 17,1%

- Asistencia en carretera (7,5): 18,2%

Así, se puede advertir cómo en lo que más suspenden las aseguradoras en España es en la cobertura legal y en la puesta a disposición de un coche de sustitución cuando el siniestro deja intulizable el automóvil. Por el contrario, los consumidores valoran muy positivamente la calidad de las reparaciones gestionadas a través del seguro y la asistencia en carretera cuando el coche les deja 'tirados'.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.