NOTICIA
20-12-2019

La campaña navideña de Rianxo en contra del consumo de alcohol y la conducción

Desde hace cuatro años en Rianxo promocionan una campaña durante las fiestas navideñas que intenta coincienciar a los conductores de los peligros que conlleva el consumo de alcohol junto a la conducción. Las reuniones navideñas favorecen el consumo de alcohol en estas fechas por eso es una de las principales preocupaciones de los servicios de emergencias y de la Dirección General de Tráfico, ya que generan situaciones de peligro.

Campaña navideña contra el consumo de alcohol

Este año la IV Campaña que pone en marcha la Policía Local del Concello de Rianxo con la colaboración de la Dirección General de Tráfico tiene como lema 'Tú decides quién te lleva' a la que acompañan con una fotografía en la que aparecen cuatro opciones que tiene alguien que coge el coche después de haber ingerido alcohol: un taxi, un vehículo policial, una ambulancia y un coche fúnebre.

Aún son necesarias este tipo de campañas ya que aún hay conductores que infringen la normativa, de hecho en la última campaña de Tráfico de control del consumo de alcohol 1.606 conductores dieron positivo.

Hay que recordar que el consumo de alcohol altera la percepción del riesgo, la percepción de la velocidad y las distancias y provoca una falsa seguridad en el conductor. Por encima del límite legal, multiplica el riesgo de accidente hasta por 100. La alcoholemia máxima permitida para los conductores es 0,5 gramos por litro de sangre (0,25 mgr /l en aire), la tasa segura y recomendable es 0,0.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado qué capacidades de la conducción se ven afectadas por el alcohol. En cuanto a las sanciones, el límite permitido de alcohol en España de aire espirado es de 0,25 miligramos por litro de sangre para los conductores en general y de 0,15 miligramos para los profesionales del volante y los noveles (durante el primer año de carnet). Con una tasa de entre 0,25 y 0,50 miligramos en aire espirado es sancionado con 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet. Si además es reincidente, éste será multado con 1.000 euros de cuantía y la detracción de seis puntos.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero cuando nos ponemos al volante del coche, por eso si visitas tu taller de confianza más cercano los profesionales de la Red EuroTaller pondrán a tu disposición su conocimiento para cuidar el mantenimiento de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.